Historia de Juguetes

Hace ya bastante tiempo una pequeña empresa de animación lanzo una película que, sin darse cuenta, revolucionaria el cine “para niños”.

Esta empresa es Pixar.

Este viernes es el estreno de su nueva película, Toy Story 3, que, muchos, esperamos sea la cereza en la cima del pastel.

Aun así, la iré a ver con mucho miedo; ¿Qué tal si no es buena? La probabilidad no aplica para esto, ya que son pocas las trilogías de las que he salido satisfecho del cine después de ver cada una de las películas.

En 1995 Salió la primera y en lo personal me encanto, aun la veo cada que la pasan por la tele o simplemente la pongo en la compu.

Vendría Bicho (A Bug’s Life) tres años después ¡Y fue buenísima!, la trama, los personajes, la música, la animación, y la cantidad de hormigas en cada escena era impactante para esos tiempos. Lo mejor de todo esto es que la vi cuando tenía 10 años y creo que la disfruto mas conforme pasa el tiempo.

Un año después de peleas con Disney llegaría a nosotros la continuación de Toy Story, cambiando la trama por completo, expandiendo el mundo al que nos acostumbraron en la primera con nuevas locaciones, personajes y villanos. No pare de reír en el cine cuando Buzz y Zurg hacen esa increíble parodia a The Empire Strikes Back; La canción de Jessie fue más allá de emotiva, una gran secuela.

De ahí llegarían una serie de películas de Pixar que, en mi opinión, ha sido de lo mejor que ha tenido el cine en mucho tiempo. No hay película mala de Pixar, unas mas incomprendidas que otras, pero fantásticas al final.

En el 2001 Monsters Inc., dos años después nos sorprendieron con una película increíble cuyos personajes principales eran todos peces (o criaturas marinas), ¿Quién diría que una película de peces seria buena? Pero, Buscando a Nemo, así fue: Fantástica.

2004 nos trae una película con esa sensación “vintage”; Los Increíbles, con un soundtrack magnifico, una historia muy buena aunque un tanto conocida para muchos y personajes todos memorables.

Cars sale en el 2006 y, en lo personal, la primera vez que la vi simplemente no me gusto, lo vi como una terrible decepción de parte de ese estudio californiano, más le di una segunda oportunidad un día que la pasaban por la tele y empecé a entender más a sus personajes, ¡Tenía que verla una tercera vez!
Y ahí cuando le agarre gusto a la película, sus personajes cada uno con su historia, con un pequeño mensaje, entendí que era muy buena.

Y Luego vendrían las que son mis tres favoritas de Pixar; Ratatouille en el 2007, WALL-E en el 2008 y Up en el 2009.

Ratatouille la trama planteaba poco, la historia de una rata francesa que quería cocinar.
Salí del cine encantado; no solo por ese gusto que tengo por la cocina, ni el amor que le tengo a Francia, la cultura gala y Paris en sí, si no porque sería una extraordinaria obra en la cual no solo nos muestran una animación excelente, no solo música increíblemente compuesta, si no nos llevan a entender sabores.
Aparte, ¿A quien lo le cayó bien Remi la rata?

WALL-E es una obra maestra del cine mudo, si, hay música y muchos sonidos, pero los diálogos son casi inexistentes, solo hasta el final de la película escuchamos voces que hablan en un idioma conocido y creo que lo que dicen es lo más irrelevante.
La música, los sonidos, todo nos habla por los personajes sin tener que utilizar una sola palabra.

Y Up, que vaya, cuando vi el tráiler no sabía de que trataba; la vi y la música del maestro Michael Giacchino mas esa emotiva historia de la introducción simplemente me conmovió hasta llegar a las lagrimas.
La profundidad de la historia es increíble, el mensaje fuertísimo, todo agregándole personajes que hacen esta travesía un viaje increíble.
“It’s funny because the squirrel gets death”

Y entonces tenemos a Toy Story 3 en el 2010.
Mas les vale que sea fantástica, ya que su antecesora mato la animación 2D (con ayuda, irónicamente, del titán de esta).

Todo lo sabremos el viernes.

Anuncios

~ por Gaffo en junio 14, 2010.

2 comentarios to “Historia de Juguetes”

  1. Ok, aqui si no estoy de acuerdo. Wall-e será una obra maestra los primeros 20 minutos a lo mucho. Una vez que te empieza a mostrar a los humanos y su decadencia y la moraleja, etc, etc, se vuelve una película predecible y francamente digna de una tarde de películas chafas en canal 5. Wall-e está sobrevalorada.

    • Todas las Peliculas ultimamente son predecibles, todos sabiamos que iban a salvar a Nemo, todos sabiamos que los Na’vi le ganaban a los humanos y que Amelie se iba a quedar con el tipin raro…
      La magia de una pelicula hoy en dia es el como contar una historia, Wall-e es excelente en sonido, direccion de arte, animacion, musica y aun asi trata de dar un mensaje…
      I’m just sayin’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: