Review: The Ghostbusters – The Video Game

Reviews de otros juegos AQUI.

Basado en el mundo de las películas clásicas, Los Caza Fantasmas, este juego te pone en el papel “el chico nuevo” dentro del grupo de los caza fantasmas.

Aun cuando no es el primer juego, este sí cuenta con una historia creada por los escritores originales de las películas, por lo tanto no es un spin off o una trama no canoníca totalmente sin sentido; esta no solo tiene a los caza fantasmas originales de las películas, si no hasta a ese molesto tipo que siempre quiere clausurarlos, algunos fantasmas ya clásicos y una trama interesante.

Ahora, dicho eso, vale la pena el juego? Es bueno? Vamos al review.

Jugabilidad:
Ok, como todo juego de tercera persona los problemas de cámara no son un factor importante, todo lo que representa a los caza fantasmas está ahí: el cañón de protones, las trampas, los trajes, el Ecto 1 (la camioneta), la estación de bomberos aparte de tus compañeros leales: Egon, Ray, Peter y Winston.
Las armas pueden mejorarse, conforme avances en el juego se irán liberando nuevas armas que se irán incorporando a tu arma básica, a las cuales se pueden acceder usando el pad direccional y los botones laterales para usar la función primaria y secundaria.
El diseño mostraría que está lleno de glitches y problemas pero resulta ser un juego bien pulido.
La inteligencia artificial de tus compañeros no es mala, pero en las dificultades más avanzadas se vuelve frustrante a momentos el estar cuidando a tus compañeros, se maneja un sistema parecido al de Gears of War, al caer un compañero debes de ir a revivirlo, aunque no tienes tiempo (puedes dejarlo ahí todo el tiempo que gustes), si tu caes tus compañeros aun de pie te irán a rescatar, si todos caen se acabo el juego.
Los escenarios son dinámicos y puedes destruir casi todo lo que te encuentres, desde mesas, carros, libreros, lámparas, etc.

1 –Jugador:
La historia es rápida, aun en la dificultad más alta no te tomara más de 8 o 10 horas. Tiene varias cosas coleccionables, tomar datos de todos los fantasmas, etc, etc. Aparte de logros fáciles, pero interesantes.
Mi queja es solo contra algunos jefes y sub-jefes, es simplemente frustrante tratar de matarlos, la inteligencia artificial es suicida y hay ciertas partes que realmente es más fácil glitchear que pasarla honestamente (angelitos de piedra…).

Multijugador:
Sorprendentemente es bueno, interesante, pero si es recomendable tener con quien jugar para poder coordinarte bien, aun así, es un muy buen esfuerzo el que se hizo.
Sonido:
La música original de la película, al igual que el tema ya clásico. Nada mal, pero pudieron hacer un mayor esfuerzo.

Gráficos:
El juego se ve bien, los efectos de luz (sobre todo el de las armas) son fantásticos al igual que las animaciones, más no todas lo son, las animaciones que usan los modelos del juego y no las de alta resolución se ven mal comparadas con las otras.

Longevidad:
En 2 vueltas puedes conseguir todos los extras, logos y artes. El multiplayer es bueno, pero aun siendo un fan no te durara mucho.

Innovación:
Un juego de los caza fantasmas que actualmente es bueno. No hay más que decir.

Resumen Ejecutivo:
Jugabilidad 8.3/10
1-Jugador 8.0/10
Multijugador 8.4/10
Sonido 7.6/10
Gráficos 7.7/10
Longevidad 6.6/10
Innovación 9.1/10
Calificación Final 8.2/10

Anuncios

~ por Gaffo en junio 23, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: