Review: Resident Evil 5

Reviews de otros juegos AQUÍ.

Dedicare más espacio a hablar sobre el juego en sí que en el review, ¿Por qué? Porque hay bastante que explicar.

Para empezar, Resident Evil es una de las franquicias más duraderas y más exitosas dentro del mundo de los videojuegos; creada por Capcom (Creadores de juegos como Dead Rising, Street Fighter, Etc). Empezando con la idea de una empresa que secretamente desarrolla un virus que convierte a la gente en zombies, la idea principal ha ido variando desde el primer juego, hasta que en la pasada entrega, Resident Evil 4, ya no peleabas contra zombies, si no con humanos infectados mejor conocidos como Ganados.

Resident Evil 5 sigue esto mismo, enfrentándote a otro tipo de gente infectada, esta vez en una región en África donde tomas el papel de Chris Redfield (ya veterano en la serie) y Sheva Alomar, una agente especial de una unidad de seguridad secreta en África.

Hay varios cambios que notaran en este juego, el primero, es 100% cooperativo, ya sea online con algún amigo o desconocido o con la computadora como aliada. Esto le quita un poco de tensión psicológica al juego pero no le quita la emoción ya que si tienes a alguien que te cubre las espaldas, pero también tienes que cuidarlo de que no muera.

El otro cambio es que este juego perdió el terror y suspenso que caracterizaba a la serie para hacerse un juego de acción, esto curiosamente no es necesariamente malo, ya que la Jugabilidad es muy buena y hace al juego muy dinámico.

Para este review decidí terminar el juego completamente en dificultad de Veterano, completamente cooperando con un buen amigo (con el mismo que acabe la campaña de Halo 3 en Legendario) y así poder dar una mejor opinión sobre este juego ya que no soy muy afín a los Resident Evil, los jugaba pero no era fan, nunca acabe el Resident Evil 4 aunque era muy bueno.

Como dato y más un reclamo hacia los desarrolladores: En cada juego de Resident Evil que he jugado he sido decapitado, ya sea por un Gamma Hunter o algún otro tipo de enemigo, siendo más memorable la de Resident Evil 4 cuando camine a la aldea, disparaba mientras se acercaba un tipo de una sierra eléctrica hacia mí, justo antes de huir recargue mi arma y fue “Buenas Noches” para el buen Leon, lo último que vi fue como caía su cabeza.

En Resident Evil 5 no sería la excepción, solo que note algo: censura, justo cuando el tipo de la sierra está a punto de cumplir tu terrible condena la cámara se hace hacia abajo y no puedes ver qué pasa. No soy fan del Gore, me opongo a él en los juegos, es solo que si hay un juego en el que lo espero es en este tipo y no me agrado la idea de la censura, pero vaya, antes de más quejas vamos al review.

Jugabilidad:
Controles responsivos y una cámara muy dinámica, los botones son intuitivos y no es difícil acostumbrarse al modo de juego, las diferentes dificultades te ayudan a elegir la curva de aprendizaje.
El sistema de inventario cambio del acostumbrado para Resident Evil, no es malo, si no que es mas táctico, porque se deben de compartir tanto las armas como las balas y todos los ítems entre los 2 personajes.
También un cambio que notaran es que puedes moverte o disparar, pero no ambos al mismo tiempo. Esto es puramente para mantener la tensión del juego y hacer al jugador tomar la decisión de si seguirá o se detendrá a enfrentar al enemigo, haciendo que cada movimiento deba ser más pensado.
Probablemente el mayor de los cambios y lo mejor de este juego es el cooperativo, en el cual, puedes entrar y salir de la sesión del host en cualquier momento del juego, usar el equipo y extras que vas ganando en tu propio juego, pasarle ciertos ítems y lo más importante de esto, este juego carece de lag, la conexión es, a falta de una mejor palabra, gloriosa y muy precisa.

1-Jugador:
El modo principal de este juego, la historia es considerablemente buena, interesante y le da seguimiento leal a la saga, resolviendo una que otra duda y cerrando algunos hilos de la trama.
Los enemigos van cambiando conforme avanzas en el juego, lo que lo hace dinámico y no repetitivo, los escenarios son variantes y entretenidos, cada uno con algún toque o una prueba que puede terminar con la existencia de nuestros héroes o volverlos ricos.
La dificultad está muy bien balanceada, si solo quieres pasearte mientras le disparas hasta a las aves sin preocuparte mucho esta la dificultad de amateur, si quieres probar el juego esta normal, para los que buscan reto tienen la dificultad de veterano y para los que quieren explotar el juego y probar sus habilidades encontraran el modo profesional que se desbloquea posteriormente. Este último en verdad es un buen reto pero tiene un detalle.
Conforme avanzas en la historia iras consiguiendo dinero y otras armas, las cuales puedes ir mejorando ya sea en potencia, velocidad de recarga, capacidad, etc. y cuando llevas al máximo las mejoras y terminas el juego puedes conseguir balas ilimitadas, armas especiales y ciertos bonos que hacen más interesante y divertido el juego.
He de mencionar que esto si reduce mucho la dificultad y la tensión del juego, pero te hace más fáciles los retos extras y te da la facilidad de explorar mejor los niveles sin preocupaciones.

Multijugador:
Aquí hare la aclaración, aun no pruebo el modo multiplayer que se vende en Xbox live, entonces solo me referiré al modo cooperativo.
El cooperativo es perfecto, es todo y más de lo que se podía esperar, no hay lag, te da la libertad que necesitas para jugar independientemente pero si necesitas coincidir en puntos específicos con tu compañero para avanzar en el nivel.
Los tesoros y dinero no se comparten, simplemente lo que consigas se le dará igual a tu compañero y viceversa, las municiones y aditamentos se pueden compartir, las armas no.
Sinceramente funciona de maravilla el cooperativo y es una experiencia muy recomendable para cualquiera que tenga con quien jugar.

Sonido:
Las voces son buenas, la música mantiene la tensión necesaria y cambia dependiendo de la situación.
Los efectos de sonido son buenos, las armas suenan reales y los monstruos suenan como debería, no hay mucho que decir en este concepto.

Gráficos:
El juego se ve bien, mantiene un realismo constante, los efectos de la sangre, explosiones, balazos y otros son buenos al igual que el del humo.
Los personajes están bien detallados y diseñados en alta definición, los enemigos tiene aspectos muy peculiares (como el que es idéntico a Eminem, el rapero, o a Saddam Hussein, el ex-tirano).

Longevidad:
Dificultad Profesional, Mercenarios, logos que encontrar, tesoros que recolectar, armas a subir de nivel, muchos extras, modo cooperativo.
No tengo que decir más.

Innovación:
Resident Evil 4 mejorado, un sistema de compañeros mejor que el de Army of Two (bastante mejor), un cooperativo interesante e intenso bien desarrollado, el sistema de inventario, mas la inteligencia artificial dan bastantes puntos a este juego.

Resumen Ejecutivo:
Jugabilidad 9.6/10
1-Jugador 9.3/10
Multijugador 9.7/10
Sonido 8.3/10
Gráficos 8.6/10
Longevidad 9.7/10
Innovación 7.9/10
Calificación Final 9.6/10

Probablemente mi Resident Evil favorito, el mejor de la serie a mi manera de verlo y curiosamente es el que es menos Resident Evil, el más diferente, menos suspenso y mas acción.

Recomendación, compra definitiva, si no les agrada mucho la serie en general les recomiendo una renta y en base a eso decidan, solo no se pierdan este juego.

Anuncios

~ por Gaffo en marzo 20, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: